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Las redes sociales son más populares que el correo electrónico

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¿Pasas horas en Facebook? Si es así, no eres el único.

El tiempo utilizado en redes sociales y blogs es aproximadamente el 10 por ciento del utilizado en Internet, más que el usado en el correo electrónico.

Las redes sociales ocupan el cuarto puesto, por detrás del tiempo utilizado para las búsquedas online, las páginas de interés general y las páginas de software, según un estudio de Nielsen Online.

"Mientras dos tercios de la población global online ya accede a páginas de comunidades de usuarios, su vigorosa adopción y el aumento del tiempo invertido en ellas no parece ralentizarse", dijo John Burbank, consejero delegado de Nielsen Online.

Uno de cada 11 minutos en línea a escala global se utiliza en las redes sociales. Entre diciembre de 2007 y 2008, el tiempo utilizado en estas páginas aumentó en un 63 por ciento a los 45.000 millones de minutos.

La cifra fue aún mayor para la popular página Facebook, en la que los usuarios utilizaron 20.500 millones de minutos, con un crecimiento del 566 por ciento frente al 3,1 del año pasado, según el estudio.

Los brasileños son los mayores fans de las redes sociales, según el estudio. El 80 por ciento de los brasileños que se conectan a Internet visitan redes sociales. También tienen la marca más alta en tiempo en Internet en redes sociales, el 23 por ciento.

Aunque Facebook es la más popular a escala global con 108,3 millones de visitantes, las preferencias difieren según las nacionalidades.

Facebook es la red más popular en Australia, España, Suiza, Francia, Reino Unido e Italia. Pero los estadounidenses prefieren MySpace, en Japón, la local Mixi Reigns, y en Brasil, la red de Google, Orkut, es la número uno.

Muchas redes sociales fueron creadas originalmente para un público joven, pero las páginas ya no son para niños, según mostró el informe.

La mayor crecimiento de miembros en Facebook es de gente entre 35 y 49 años. Facebook ha duplicado su número de miembros de entre 50 y 64 años, al igual que con los menores de 18.

En Reino Unido, si sigue igual la tendencia, habrá los mismos miembros de 35-49 años que los que hay de 18-34 a mediados de junio de 2009.