Público
Público

Se reducen los aterrizajes en Barajas, aunque persisten los problemas en los accesos por la nieve

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La nieve ha obligado a reducir a 35 los aterrizajes en el aeropuerto de Barajas, aunque, por el momento, ni las compañías aéreas ni AENA han informado de retrasos destacados en los vuelos debido a estas restricciones, aunque hay problemas para acceder al aeropuerto y para desplazarse entre terminales.

Fuentes de AENA han informado de que ante la tormenta de nieve, que comenzó sobre las 08.00 horas, una hora más tarde se redujeron hasta 35 las llegadas (normalmente son 49 a la hora), así como se está echando úrea en las pistas y las plataformas para evitar que el agua se hiele.

En el caso de que fuera necesario, AENA ha asegurado que se utilizarían también las máquinas quitanieve y ha manifestado que se está también procediendo al deshielo de las aeronaves.

Esta operación se desarrolla en una plataforma descongelante y se realiza con "glicoles, agua y aditivos, que actúan como anticongelante".

Fuentes aeroportuarias han informado a Efe de que hay grandes problemas para acceder al aeropuerto, así como para desplazarse entre las terminales, ya que el autobús de tránsito que une las T1, 2 y 3 con la 4, no funciona, y se recomienda a los pasajeros que utilicen el metro.

El aeropuerto de Barajas tiene hoy programados 1.205 vuelos, de los que se habían operado 252 a hasta las 10.00 horas.

En cuanto a las operaciones de Iberia, la compañía ha informado de que a primera hora de la mañana se habían cancelado 4 rutas debido a la supuesta huelga de celo de los pilotos y la empresa ha señalado que no había grandes problemas debido a la nieve.