Público
Público

Reeditan Agadoo, la "peor canción" británica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

"Agadoo", un éxito fiestero votado como la peor canción de todos los tiempos por un grupo de expertos hace seis años, se ha vuelto a lanzar para conmemorar el 25 aniversario de su triunfo en las listas británicas.

La canción del dúo de pop Black Lace se convirtió en el número 2 de las listas en 1984. No llegó al primer puesto porque "Careless Whisper", de George Michael, la desbancó.

Black Lace representó a Reino Unido en el Festival de Eurovisión de 1979 y quedó séptimo. Dos años más tarde el cuarteto se separó, quedando sólo Colin Routh y Alan Barton.

Según el perfil en Internet del grupo, Black Lace perdió todos sus derechos de Agadoo, "un single que vendió millones", cuando su discográfica se quebró en 1984.

Pero su primer álbum, "Party Party" llegó a figurar entre los diez primeros puestos de las listas y vendieron aproximadamente 650.000 copias en cinco semanas.

Barton, que se unió al grupo Smokie, murió tras un accidente de un autobús en 1995.

La revista Q describió Agadoo como "magníficamente espantosa" en su lista de peores canciones pop en 2003.

"Sonaba como la disco del cole a la que te obligaban a ir, tus familiares de mediana edad formando una conga en la fiesta de una boda, una actuación de un Dj itinerante en Wolverhampton, todo cliché de fiesta que siempre escuchaste", dijo el grupo de expertos.

Un portavoz de Black Lace dijo que el reformado single sale a la venta el lunes.