Publicado: 24.03.2014 17:33 |Actualizado: 24.03.2014 17:33

La reelección de Arturo Fernández asegura un puesto a la mujer de Ignacio González en la patronal madrileña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las primeras elecciones que se han celebrado en 36 años para elegir al presidente de la patronal de Madrid se han saldado con el triunfo del actual presidente Arturo Fernádez. La candidatura del hasta ahora presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid Arturo Fernández a la Junta directiva de CEIM ha logrado la mayoría de los votos de los miembros que componen la Asamblea General de la Confederación.

Con el triunfo de Fernández, Lourdes Cavero, mujer de Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, se asegura un puesto en la junta directiva de la patronal madrileña. Y lo hace a pesar de estar imputada por la oscura compra de su ático en Marbella. Cavero forma parte de la lista electoral de Fernández, un empresario que también está imputado por el caso Bankia —por formar parte del Consejo de Administración de la entidad— y que ha pagado a  sus empleados en negro

La lista que encabezaba Fernández a la Junta Directiva obtuvo el 62,5% de los votos frente al 35% que aglutinó la candidatura liderada por su contrincante Hilario Alfaro, presidente de la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM). Durante la campaña electoral, Alfaro había amagado con denunciar ante los jueces el proceso electoral ante el riesgo de un pucherazo. Este lunes, sin embargo, aceptó sin reparos y a la primera el resultado.

Tras conocer los resultados, se reunió la nueva Junta directiva de la CEIM. Los 200 miembros que resultaron elegidos en la votación de hoy eran los encargados de elegir formalmente al nuevo presidente. Tras reunirse a puerta cerradad y constatar que entre los presentes no había una candidatura alternativa, proclamaron "por unanimidad" a Arturo Fernández presidente de la patronal hasta 2018.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, arropó a Arturo Fernández en la clausura de la Asamblea General 2014 de CEIM que tiene lugar en el Centro de Convenciones de IFEMA. Alfaro felicitó a Fernández por su victoria y se mostró "orgulloso de haber llegado hasta aquí". Tras no haber sido elegido miembro de la Junta Directiva y al anunciar que no se presentará a la reelección al frente de COCEM, Alfaro se queda fuera de la patronal madrileña y, en consecuencia, "no haré oposición a Arturo", dijo.

"Tenemos mucho que hacer, trabajar por y para los empresarios de Madrid "

Tras su victoria, Arturo Fernández dirigió sus primera palabras como nuevo presidente de la patronal madrileña a su contrincante en estos comicios, el presidente de COCEM, Hilario Alfaro, al que ha dicho: "Hilario, desde este momento, tú y yo a seguir trabajando por y para CEIM, a trabajar por esta institución, a hacerla cada día más eficaz, fuerte, influyente, abierta a las necesidades de todos los empresarios, más abierta a una sociedad cambiante".

En su discurso, Fernández reunía algunos de los mensajes que ha lanzado en su intervención como es la necesidad de "trabajar unidos" con la fuerza que da el "amplio respaldo" conseguido en las elecciones. "Seguro que con diferencia de criterio pero con suficiente capacidad de reparar rasguños en la carrocería sin que se resienta lo más importante del vehículo que es el motor y el motor de CEIM somos todos los empresarios", remarcó Fernández a renglón seguido para destacar que por eso en la nueva Junta Directiva estarán "todos".  Pero Alfaro se queda fuera.

"Tenemos mucho que hacer, trabajar por y para los empresarios de Madrid y os puedo asegurar que yo pondré todo lo que esté dentro de mi para que CEIM siga siendo la confederación más importante de nuestro país", ha añadido Fernández, quien también ha dicho que están aquí "para cambiar las cosas" y que es lo que van a hacer. De hecho, mostró su compromiso con el "proyecto de cambio" del presidente de CEOE, Juan Rosell, quien también estaba en la sala.

El triunfo de Fernández empezó a visualizarse al filo de las 17.15 horas, cuando con ocho de las diez mesas de votación escrutadas, el empresario comenzó a recibir felicitaciones de sus compañeros, a los que ha contestado diciendo: "He ganado por vosotros".

La candidatura de Fernández a la Junta Directiva tenía más caras conocidas que la de su contrincante Hilario Alfaro con rostros como el de Luis Eduardo Cortés (Ifema), Enrique Cerezo (Fundación Club Atlético de Madrid), Lourdes Cavero (Subastas Segre), Pilar Cavero (Cuatrecasas Goncalves Pereira), Enrique Cornejo, (Asociación de productores y Teatro de Madrid), Salvador Santos Campano (Asociación de empresas de pastelería artesana) o Guillermo Marcos (Unión de organizaciones, pymes y autónomos de Madrid).

La jornada electoral comenzo a las 9.00 horas de este lunes con un minuto de silencio al expresidente Adolfo Suárez y posteriormente, los 1.231 miembros que conforman la Asamblea General comenzaron a votar los 200 nombres de la nueva Junta Directiva, que eran los que tenían que elegir formalmente al presidente del CEIM.