Público
Público

Reencuentro con el Chillida filósofo en su propia casa

Un seminario para rendirle homenaje proyectará la película Chillida. El arte y los sueños, dirigida por su propia hija, Susana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Al alba descubrí la obra', solía decir Eduardo Chillida para recordar el momento en que descubrió el arte. El pensamiento que se escondía detrás de sus rotundas esculturas serán objeto de estudio en un seminario filosófico y poético en el Chillida Leku (Hernani, Guipúzcoa), que reabrirá los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre para la celebración del curso.

Los protagonistas del seminario serán 'la poesía, las imágenes, la filosofía, el diálogo, y el arte de Eduardo Chillida', explicó ayer la organización. Durante las jornadas se analizarán 'los tres retos fundamentales de la obra de Chillida: lugar, presente y tierra', y se establecerá una 'conexión' entre su obra y 'los pensamientos de los filósofos Martin Heidegger, San Agustín y Gaston Bachelard'.

El seminario proyectará la película Chillida. El arte y los sueños, dirigida por su propia hija, Susana. Asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de 'relacionarse íntimamente' con las obras del escultor 'paseando por el parque de esculturas que él mismo creó en su museo' junto a los ponentes: Ana María Rabe, doctora en Filosofía por la Universidad de las Artes de Braunschweig; Ricardo Pinilla, Profesor de Estética de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, y la mencionada Susana Chillida.