Público
Público

El referéndum suizo sobre los minaretes preocupa a la UE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El organismo europeo que supervisa los Derechos Humanos expresó el lunes su preocupación por una votación que se celebró en Suiza el fin de semana para prohibir la construcción de nuevos minaretes en mezquitas.

El inesperado resultado del referéndum del domingo es una puro para el Gobierno neutral del país, y su ministro de Justicia señaló que podría afectar a las exportaciones y el turismo en Suiza.

Según indicó en un comunicado el secretario general del Consejo Europeo, Thorbjoern Jagland, el resultado de la votación despierta la preocupación "sobre si los derechos fundamentales de los individuos, protegidos por tratados internacionales, deberían ser sujetos a votación popular".

La prohibición de construir nuevos minaretes está relacionada con temas como la libertad de expresión y de religión, así como con la prohibición de discriminación garantizado por la Convención Europea de Derechos Humanos, indicó.

"Por lo tanto, dependería del Tribunal Europeo de Derechos Humanos decidir, si se remitiera una solicitud al Tribunal, sobre si la prohibición de construir nuevos minaretes es compatible con la Convención", añadió.