Público
Público

La reforma laboral se convalidaría por las abstenciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La reforma laboral que presenta el Gobierno este martes en el Congreso de los Diputados será convalidada sin el apoyo explícito de otros partidos, sino gracias a las abstenciones múltiples en el seno del grupo mixto y en los partidos nacionalistas, según una encuesta de RNE realizada el martes a primera hora.

Según las entrevistas llevadas a cabo esta mañana por RNE con prácticamente todos los grupos parlamentarios presentes en el Congreso, sólo 5 diputados procedentes de IU/ICV, BNG y Nafarroa Bai manifestaron su intención de votar en contra de la reforma frente a los 169 votos afirmativos del PSOE.

El campo de las abstenciones comprenderá parlamentarios del País Vasco y de Coalición Canaria a los que se podrían sumar las de los nacionalistas catalanes, de ERC y del principal grupo de la oposición, el PP, que con sus 154 parlamentarios no quiso revelar esta mañana su intención de voto.

No obstante, todos los grupos expresaron su confianza en introducir cambios significativos en los próximos meses en la tramitación parlamentaria de la reforma laboral, que además de bonificaciones para los contratos indefinidos prevé una mayor flexibilización en el seno de las empresas y un despido más barato.

Según el texto de la reforma laboral enviada ayer al Congreso y publicado hoy por algunos medios, la reforma laboral propiciaría la firma de 2,37 millones de nuevos contratos indefinidos entre 2010 y 2011 y costaría al erario público unos 740 millones de euros en los próximos tres años, debido en parte a la subvención de los despidos.