Público
Público

Reforma de salud Cámara EEUU tendrá opción pública: Pelosi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El proyecto de reforma de salud queavanza hacia la Cámara de Representantes estadounidenseincluirá una opción de seguro público, aunque las negociacionessobre los detalles continúan, dijo el viernes la presidenta dela institución, Nancy Pelosi.

"Al final del día tendremos una opción pública" en elproyecto de ley de la Cámara, dijo Pelosi a la prensa.

Además, advirtió que era posible que el Senado incluyerauna opción de seguro gubernamental en su proyecto de ley finalsobre la reforma de salud.

En tanto, las negociaciones sobre el proyecto de ley de laCámara no versan sólo sobre la opción pública, sino tambiénsobre la forma de una ley final que sea aprobada por ambasCámaras legislativas, señaló Pelosi.

Tanto el Senado como la Cámara de Representantes aprobaronmúltiples proyectos de reforma de salud, que ahora deben sermoldeados en una ley final que debe ser aprobada en cada cámaralegislativa. Después, ambas leyes tienen que ser fundidas enuna última versión.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha presionadopor una opción de seguros públicos para ofrecer competencia alas aseguradoras privadas y reducir los precios.

La medida forma parte de un intento por reformar el sistemade salud estadounidense y extender la cobertura de salud a 46millones de personas sin seguro médico.

La opción pública de seguro estaría disponible en unmercado patrocinado por el Gobierno para pequeños empresarios ypersonas que no poseen seguros a través de sus empleadores.

La mayoría de los estadounidenses obtienen seguros de saluda través de sus empleadores.

Las encuestas muestran que la mayoría de losestadounidenses apoyan una opción pública de seguros, aunquelas firmas aseguradoras se oponen, temiendo que una aseguradorapública sin fines de lucro tenga una ventaja competitiva quelos saque del negocio.