Público
Público

El Regal Barça amplía el contrato de Xavi Pascual hasta junio de 2011

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Regal FC Barcelona ha anunciado la ampliación del contrato de su entrenador, Xavi Pascual, por una temporada más, hasta junio de 2011, con lo que el club azulgrana consolida su apuesta de continuidad tras la renovación del secretario técnico, Joan Creus, que se produjo hace unas semanas.

Pascual, de 36 años, sustituyó en el banquillo azulgrana a Dusko Ivanovic en febrero de 2008 y un año y unos meses después se convirtió en el entrenador más joven en proclamarse campeón de la ACB, tras derrotar en la final al TAU vitoriano.

Entre los méritos del técnico azulgrana, al margen de la calidad del baloncesto practicada por su equipo, también figura la clasificación para un Final Four, la del año pasado, algo que el Barça no conseguía desde la temporada 2005-06.

"Estoy muy contento con la decisión del club. Mi renovación y la de la secretaría técnica muestra la satisfacción que existe dentro del club y eso es bueno para todos", ha asegurado el técnico en declaraciones a los medios oficiales de la entidad azulgrana.

El directivo responsable de la sección, Josep Cubells, ha destacado que Pascual es un técnico que "apuesta por los jugadores de la casa, por el baloncesto atractivo y tiene carácter ganador", así que con la ampliación del contrato del técnico se abre un nuevo ciclo.

"Creemos que es un entrenador que marcará época en la historia del club. Por este motivo ampliamos un año más el contrato, para seguir ilusionando a los socios", ha insistido Cubells.

Joan Creus, secretario técnico de la sección, ha explicado que uno de los objetivos era concretar esta ampliación de contrato. "Ha hecho un trabajo muy bueno y hoy ha quedado ratificado. Renovarlo en este momento, da estabilidad. Es bueno ampliar el contrato ya que da continuidad y así lo hemos entendido las dos partes", ha argumentado.