Público
Público

Regate y llegada de fácil adaptación

Alexis trabajó con Chile conceptos que Pep exige y Cesc ya conoce  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona llega a la Supercopa sin apenas caras nuevas. Con la misma columna vertebral con la que el conjunto de Pep Guardiola ganó la Liga y la Liga de Campeones el curso pasado, más un par de retoques. 'Lo normal en un grupo que está haciendo bien las cosas, que está logrando títulos', tercia Víctor Valdés. Dos retoques de lujo, eso sí, en los que el club ha invertido un mínimo de 60 millones de euros.

Fichado fuera de plazo de cara a jugar mañana ante el Madrid, Cesc regresa al Camp Nou para 'aportar al equipo más calidad en el centro del campo', conviene el guardameta. Guardiola ve en el de Arenys el recambio natural a medio plazo de Xavi. Un jugador que, además, proporcionará al Barcelona más llegada al área que el de Terrassa. Un volante que no necesita de adaptación, porque mamó de pequeño la filosofía de juego de los azulgrana. 'Un ganador', le cuentan desde el club al entrenador; 'el más ambicioso' de la brillante generación del 87 forjada en La Masia, le insisten.

Aún así, la prioridad este año para el de Santpedor era reforzar la plantilla con, como mínimo, un delantero. Un futbolista que pudiera jugar de extremo. 'Nos fijamos en Alexis porque es un muy joven, puede jugar en las tres posiciones del ataque y tiene mucho desborde, mucho uno contra uno', detalla el técnico. 'Es muy vertical. E intenso en defensa. Y por lo que me han dicho, muy bueno chico', apostilla.

La llegada al Barça de Alexis Sánchez aportará también oxígeno a Messi, en muchas ocasiones, el único capaz de desbordar en el área rival.

El chileno, que sólo se ha entrenado un par de días con sus nuevos compañeros, podría debutar con la camiseta del Barcelona en el Bernabéu. 'Quiere aprender, adaptarse lo más rápido posible a nuestra forma de jugar', revela Valdés. 'Llega a un grupo fantástico, así que no le costará adaptarse', añade Mascherano. 'Además, tiene la ventaja de haber trabajado con Bielsa que entrena de forma parecida a Guardiola', argumenta El jefecito.

En cuanto a la cantera, esta temporada, Thiago se incorpora definitivamente al primer equipo (Fontàs ya dio el salto con los mayores el pasado diciembre). Tras disputar un Campeonato de Europa estupendo con la sub-21 y firmar una pretemporada magnífica con el Barça, todo apunta a que el joven volante tendrá este curso de más peso en el equipo.