Público
Público

El régimen sirio libera a 552 detenidos por su participación en las protestas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno sirio anunció hoy la excarcelación de 552 detenidos por su participación en las protestas contra el régimen de Bachar al Asad, anunció la agencia oficial de noticias Sana.

Los liberados no están implicados en "actos terroristas sangrientos de asesinatos y explosiones", se puntualiza en el breve comunicado difundido por Damasco.

Se trata de la segunda tanda de detenidos puestos en libertad desde la llegada de una misión de observadores de la Liga Árabe a Siria, hace diez días, para constatar el cese de la violencia y la excarcelación de los arrestados por participar en las protestas.

El pasado 28 de diciembre, otras 755 personas fueron puestas en libertad, todas ellas también sin delitos de sangre.

El régimen sirio ha llevado a cabo periódicamente liberaciones de detenidos en las protestas, aunque, según denuncia la oposición siria y organizaciones no gubernamentales, miles de personas siguen en los calabozos.

Según la ONU, más de 5.000 personas han muerto por la represión de las fuerzas gubernamentales desde que comenzaron las protestas que reclaman la caída del régimen de Bachar al Asad el pasado mes de marzo.