Público
Público

Regino Hernández se mete en la ronda de octavos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Regino Hernández se clasificó para la ronda de octavos de final de la prueba de 'boardercross' masculino de 'snowboard' de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010.

El 'rider' ceutí accedió a dicha ronda al ser trigésimo primero en la ronda clasificatoria, disputada en dos mangas y de las que obtienen el pase los 32 primeros (participaban 35). Hernández sólo acabó por delante del checo David Bakes.

El también español Jordi Font, cuarto en Turín 2006, tomó la salida en la primera manga, pero nada más sortear el primer repecho notó un intenso dolor en la clavícula que tiene fracturada y decidió no seguir en la competición. Ya no compitió en la segunda manga.

El mejor en la clasificatoria ha sido el australiano Alex Pullin, seguido del estadounidense Graham Watanabe y del canadiense Mike Robertson. Sólo tres participantes no han podido entrar en los octavos: Font, por retirada, el alemán Konstantin Schad y el andorrano Lluis Marín.

En la clasificatoria cada competidor hizo el recorrido en solitario. A partir de octavos, los 'riders' salen ya de cuatro en cuatro.