Publicado: 19.05.2014 19:10 |Actualizado: 19.05.2014 19:10

La región de Lugansk pide a la ONU que reconozca su independencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La autoproclamada República Popular de Lugansk, en el este de Ucrania, ha pedido a la ONU que reconozca su independencia después del resultado del referéndum de autodeterminación celebrado el pasado 11 de mayo, según ha informado este lunes su servicio de prensa a la agencia rusa Itar-Tass.

"La Asamblea Republicana de la República Popular de Lugansk le apela a reconocer la soberanía e independencia de nuestro país", indica el texto remitido al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

"La República Popular de Lugansk aspira a construir relaciones con otros estados sobre la base de la igualdad, la paz, la buena vecindad y otros principios reconocidos universalmente de cooperación política, económica y cultural", prosigue.

Los separatistas ucranianos destacan que, "de acuerdo con los Derechos Humanos aceptados internacionales y el derecho a la autodeterminación de los pueblos, deben respetarse las decisiones políticas y todos los estados tienen el deber de respetar este derecho".

Por último, argumenta que "los habitantes de la antigua región de Lugansk han intentado preservar y la unidad del país" y "se han manifestado regularmente para expresar sus demandas", "pero el Gobierno no nos ha escuchado".

Desde la ONU no han confirmado la recepción de esta petición, ha explicado un portavoz de Ban, Stephane Dujarric, de acuerdo con Itar-Tass.