Público
Público

Registrados cuatro seísmos pero ninguno sentido por la población

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado desde esta madrugada cuatro seísmos en la isla de El Hierro con una magnitud de entre 1,8 y 2,4 grados en la escala Ritcher sin que ninguno de ellos haya sido sentido por la población.

En la residencia de estudiantes de Valverde han pasado la primera noche las 48 personas que fueron trasladadas ayer a este centro desde el pueblo de La Restinga, que fue desalojado como medida preventiva ante la posibilidad de que se produzca una nueva erupción volcánica en las cercanías de la costa.

La mayoría de los evacuados son turistas y por ello la Consejería de Turismo de la Isla del Hierro les buscará hoy una nueva reubicación en centros hoteleros de la isla, informaron a Efe fuentes de la corporación insular.

Hoy está previsto que el presidente del gobierno de Canarias, Paulino Rivero, asista en El Hierro a la reunión del Comité de Dirección del Plan de Prevención de Riesgos Volcánicos de Canarias (PVOLCA) y en la que los científicos analizarán la evolución de este proceso volcánico.

El PVOLCA decidió ayer decretar el semáforo rojo de riesgo volcánico en la zona de La Restinga ante la posibilidad de una segunda erupción más cercana a la costa que la primera que tuvo lugar en la madrugada del lunes a unos 5 kilómetros y a unos 1.000 metros de profundidad.