Público
Público

Registran una propiedad en el Reino Unido en relación con el atentado en Estocolmo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Scotland Yard ha registrado una propiedad en el Reino Unido como parte de las investigaciones en relación con el atentado terrorista del sábado en Estocolmo, en el que murió una persona.

Según algunas informaciones proporcionadas por la BBC, el terrorista suicida era Taimour Abdulwahab al-Abdaly, de 29 años, sueco nacido en Irak y residente en la localidad inglesa de Luton.

Informaciones sin confirmar indican que en el registro de la propiedad, situada en el condado de Berdfordshire, la Policía Metropolitana no encontró materiales explosivos ni efectuó ninguna detención.

Un portavoz del Ministerio del Interior, citado por la BBC, afirmó: "Estamos en estrecho contacto con las autoridades suecas. No sería apropiado hacer comentarios en este momento sobre una investigación en marcha".

Se cree que Abdaly murió mientras intentaba hacer detonar el artefacto que llevaba encima en una calle comercial de la capital sueca.

Abdaly estaba registrado en la red de contactos islámica "Muslima" como graduado en fisioterapia por la Universidad de Berdfordshire.

En el perfil que dejó en la red se decía nacido en Bagdad aunque se trasladó a Suecia en 1992 antes de viajar en 2001 al Reino Unido para estudiar.

De acuerdo con sus propias informaciones, se casó en 2004 y tenía dos hijas, pero, según decía en su perfil, quería casarse de nuevo y tener una gran familia, algo con lo que estaba de acuerdo su esposa.

El diario The Telegraph cita a un vecino taxista llamado Tahir Hussain, que le describe como una persona amable aunque no muy habladora, que solía dar paseos con sus hijos.

Suecia tiene 500 soldados en Afganistán como parte de la fuerza internacional destacada en ese país y se cree que el supuesto atentado suicida podría ser una acción de represalia por esa presencia.