Público
Público

Registran la sede del Instituto Nóos en Barcelona en relación con Palma Arena

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Fiscalía Anticorrupción ha registrado hoy la sede del Instituto Nóos en Barcelona, así como otras tres empresas vinculadas a este organismo que presidió el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en una operación que se enmarca dentro del caso Palma Arena de supuesta corrupción.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, en esta operación que se lleva a cabo en Barcelona también se están registrando los domicilios del exvicepresidente del Instituto Nóos Diego Torres y de Ana María Tejeiro.

Torres vicepresidía Nóos en 2005, cuando el duque de Palma era su presidente, y un año después pasó a presidir la entidad una vez Urdangarín renunció a su cargo.

Los registros los ha ordenado el juez instructor del caso, José Castro, y tienen relación con la pieza del Palma Arena que investiga unos convenios por 2,3 millones que el Govern balear firmó en 2005 y 2006 con el Instituto Nóos para la celebración de un foro deportivo, en los que la Fiscalía sospecha que hubo malversación.

Los convenios se rubricaron el 17 de julio de 2005 y el 17 de septiembre de 2006 y sirvieron para crear el Illes Balears Forum, un encuentro internacional sobre deporte y turismo que pretendía convertirse en un observatorio permanente y mundial especializado en estas dos materias.

En virtud del primer convenio, el Govern balear pagó a Nóos 1,2 millones de euros, mientras que por el segundo abonó 1,1 millones.

El pasado julio declaró por esta pieza Diego Torres, quien defendió que el dinero se destinó en su totalidad a la organización de los eventos, ya que el instituto es una entidad sin ánimo de lucro.