Público
Público

Registran una vivienda de Jaume Matas en el centro de Palma por orden judicial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Efectivos de la Policía Judicial y la Guardia Civil registran desde las 16.00 horas la vivienda propiedad del ex presidente del Gobierno balear Jaume Matas (PP) de 400 metros cuadrados situada en la calle Sant Feliu de Palma, por orden del juez instructor del caso Palma Arena, José Castro.

Según ha confirmado a Efe una fuente de la Guardia Civil, así como el abogado de Matas, Rafael Perera, el registro obedece a una orden judicial del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma.

Matas, que actualmente reside en Washington, está citado como imputado en el caso para declarar ante el juez el día 23 de marzo de 2010.

El ex presidente tendrá que declarar ante el juez tanto por su gestión durante la construcción del Palma Arena en la pasada legislatura, que él presidía, como por los incrementos en su patrimonio personal detectados por la Fiscalía y la Guardia Civil.

La Fiscalía estudió este incremento patrimonial a raíz de cinco denuncias contra Matas. En la investigación de la Fiscalía se menciona, entre otras cosas, la vivienda registrada hoy.

Se trata de una vivienda de más de 400 metros cuadrados en un palacete del centro de Palma adquirida por Matas por 950.000 euros, cuando el valor estimado de la Agencia Tributaria en octubre de 2006 era de casi 2,5 millones.