Público
Público

Registran la vivienda y un trastero del detenido esta tarde en Villabona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agentes de la Ertzaintza han registrado esta noche en Villabona el domicilio y un trastero de Mikel Garmendia Baztarrika, detenido hoy en esta localidad guipuzcoana acusado de estar relacionado con el presunto etarra Manex Castro.

Según han informado fuentes de la lucha antiterrorista, los agentes de la policía vasca han acudido esta noche a la vivienda de Garmendia y, en su presencia, han inspeccionado tanto su domicilio como un trastero situado en la parte trasera del inmueble, de donde han sacado varias cajas con material incautado.

Mikel Garmendia está acusado de tener relación con Manex Castro, de 24 años, detenido el pasado domingo por su presunta vinculación con la colocación de dos bombas-trampa con las que ETA pretendía causar víctimas entre los ertzainas que fueran a inspeccionar la zona del monte Santa Bárbara de Hernani, donde previamente había explotado un artefacto en un repetidor.

En el marco de esta misma operación policial, la Ertzaintza registró el martes un piso y un garaje ubicados en la calle Lizeaga de Hernani que estaría relacionado con otros dos varones que se encuentran en busca y captura.