Público
Público

El regreso de Ronaldo da alas al Madrid en su visita al Barça

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El regreso de Cristiano Ronaldo ha reforzado al Real Madrid a tiempo para el muy esperado partido contra el Barcelona en el Camp Nou el domingo.

El delantero portugués no se resintió de su lesión en el tobillo, que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego los últimos dos meses, cuando jugó los últimos 20 minutos del partido de Liga de campeones entre el Madrid y el FC Zúrich el miércoles.

"Me he encontrado muy bien. He jugado hoy y seguro que lo voy a hacer ante el Barcelona. Estoy bien y quiero jugar. Si el míster piensa que tengo que hacerlo de inicio yo quiero", declaró Ronaldo a periodistas.

El Madrid arrebató el primer puesto de la Liga al Barcelona el fin de semana y tiene un punto de ventaja sobre el actual campeón, pero como siempre "el clásico" es mucho más que una pelea por lo más alto de la clasificación.

Se trata de un enfrentamiento de estilos, y una oportunidad para ver medir al nuevo Madrid contra su tradicional rival, que la temporada pasada ganó las tres principales competiciones.

El regreso de Florentino Pérez a la presidencia blanca ha conllevado una inversión de 250 millones de euros en jugadores como Ronaldo, Kaká y Karim Benzema.

No obstante, bajo la dirección del entrenador Manuel Pellegrini, el Madrid está encontrando dificultades para funcionar como unidad para aportar el espectáculo que demandan los aficionados. El equipo ha carecido de personalidad y ataque en ausencia de Ronaldo.

"Es un exceso de ansiedad, de presión, de crítica, de falta de funcionamiento en distintos aspectos", dijo Pellegrini tras la visita del Zúrich.

"Es mucho mérito del equipo estar donde está. No es que juguemos mal. No jugamos alegres y entretenidos", añadió.

ÉTICA DE EQUIPO

El Barcelona sigue ganando aplausos por su gran juego, ejecutado por una plantilla procedente en gran parte de la cantera y construida con una fuerte ética de equipo.

La impresionante victoria del martes por 2-0 en la Liga de Campeones frente al Inter de Milán se logró sin dos de sus grandes nombres: Zlatan Ibrahimovic y Lionel Messi, que se quedaron en el banquillo por lesiones musculares.

Apenas se les echó de menos mientras el Barcelona acabó con una racha insulsa en la que empataron tres de sus cinco anteriores partidos en todas las competiciones.

"Estamos en el mismo nivel desde el punto de vista estadístico. El Barça no mete más goles que nosotros, y tampoco recibe menos", afirmó Pellegrini.

"Estamos buscando un funcionamiento distinto al que ha tenido el Madrid en los últimos años. Pero el equipo está más sólido defensivamente respecto al equipo que empezó la temporada", añadió.

Ibrahimovic y Messi parecía que se iban a recuperar a tiempo para contribuir a que el Barcelona defienda su 100% de victorias en casa.

El Madrid sólo ha perdido un partido hasta el momento, fuera de casa ante el Sevilla, y estará deseoso de hacer olvidar rápidamente su último partido ante los azulgranas en mayo, cuando fueron humillados con un 6-2 en el Bernabéu.

En este sentido el defensa barcelonista Gerard Piqué advirtió en declaraciones al Barça TV que los azulgrana debían ser prudentes y respetuosos, porque el Madrid es el actual líder de la Liga.

El Sevilla, tercer clasificado, visita al Málaga el sábado y el Valencia, cuarto, recibe al Real Mallorca.

Por su parte, el nuevo entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, intentará lograr su primera victoria en Liga cuando reciba al Espanyol el domingo. Los rojiblancos están en la zona de descenso y tienen el peor historial defensivo de la Liga.

"Sabemos que tenemos que mejorar mucho, empezando por la defensa, pero hay que tener la cabeza tranquila", declaró el defensa checo Tomas Ujfalusi al diario As.

"Estamos mejorando, pero hay que hacerlo aún más".

El delantero mexicano del Deportivo de La Coruña Andrés Guardado ha sido aislado del resto de la plantilla durante la semana por sospechas de gripe A y no se prevé que juegue cuando el conjunto gallego, quinto en la tabla, visite al Racing de Santander el domingo.