Público
Público

El regulador canadiense aprueba un plan de GNL de Repsol-YPF

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Repsol-YPF podrá importar gas natural licuado (GNL) a una terminal en New Brunswick, en Canadá, ydespués enviar parte del mismo al noreste de Estados Unidos, dijo el jueves el regulador energético canadiense.

El regulador afirmó que aprobó la solicitud de Repsol-YPF de enviar el GNL a la terminal Canaport que construye junto a su socio Irving OilLtd, la mayor refinería privada de Canadá, en Saint John en la provincia de New Brunswick.

La compañía solicitó en enero una licencia de 25 años para proveer 365.000 millones de pies cúbicos de GNL por año a la terminalCanaport y exportar hasta 1.000 millones de pies cúbicos por día a sus clientes en Estados Unidos.

La construcción de la instalación Canaport, la primera terminal importante para la importación y regasificación de GNL de Canadá,finalizaría este año. Repsol-YPF tiene una participación del 75 por ciento en la misma, mientras que Irving posee el resto.

El regulador canadiense dijo en un comunicado que la operación será una "un añadido útil al suministro de gas natural en América delNorte".

Sin embargo, el organismo denegó el pedido de Repsol-YPF de también exportar gas natural canadiense, argumentando que la compañíano presentó información suficiente.