Público
Público

Reguladores Nueva York aprueban acuerdo Iberdrola-Energy East

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las autoridades regulatorias de Nueva York aprobaron el miércoles la propuesta decompra de Iberdrola sobre Energy East Corp, aunque impusieron una serie de condiciones.

Un portavoz de la eléctrica dijo que la compañía estudiará las condiciones y decidirá si continúa o no con elproceso de compra.

La Comisión de Servicios Públicos permitirá a las filiales de Iberdrola tener capacidad eólica en el estado, uno delos puntos principales perseguidos por la eléctrica española.

Iberdrola, que lanzó hace un año la oferta de compra de 4.500 millones de dólares sobre la eléctricaestadounidense, había manifestado que podría reconsiderar la compra si su capacidad de invertir en energíarenovable en Nueva York se veía restringida.

Además, Iberdrola deberá repartir entre sus consumidores 275 millones de euros y duplicar hasta 200 millones dedólares su compromiso de inversión en energía eólica en el estado.

Energy East deberá realizar desinversiones en sus actividades de generación con combustibles fósiles, dijo unportavoz de la Comisión.

El portavoz de Iberdrola dijo que la compañía anunciará su decisión a principios de la próxima semana.

Las acciones de Energy East subían un 2,7 por ciento a 28,06 dólares en la Bolsa de Nueva York.