Público
Público

La Reina abandona Siria tras asistir al estreno de "Carmen" en Damasco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Reina de España se marchó hoy de Siria tras asistir anoche al estreno del ballet flamenco "Carmen" de la compañía de Antonio Gades en la ópera de Damasco, capital cultural del mundo árabe este año.

El embajador de España en Siria, Juan Serrat, dijo a Efe en una conversación telefónica que Doña Sofía partió de Damasco a las 13.00 horas local (11:00 horas GMT), tras desayunar con la primera dama siria, Asma Al Asad, en la galería "Art House".

Serrat explicó que se ha tratado de una visita cultural y destacó el "éxito apoteósico" anoche del estreno de "Carmen", que "pone el broche de oro a un año en el que Damasco ha sido la capital árabe de la cultura".

El embajador señaló que con esta visita la Reina ha devuelto el viaje que la esposa del presidente Bashar al Asad efectuó el pasado 31 de enero a Granada.

En aquella ocasión, Doña Sofía y la primera dama siria acudieron a un concierto de música andalusí en la Alhambra también con motivo de la elección de Damasco como capital árabe de la cultura.

Durante su estancia en Siria, la Reina visitó una exposición en el Museo Nacional sirio sobre la ciencia y el Islam, además de acercarse a una exhibición sobre la historia de la cerámica, procedente del museo Victoria & Albert de Londres.