Público
Público

La Reina asiste al pre-estreno de la versión española de "El Greco"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Reina ha asistido hoy en un cine del centro de Madrid al pre-estreno de la versión española de "El Greco", largometraje hispano-griego sobre la vida del pintor Domenicos Teotocopulos que Doña Sofía ya tuvo ocasión de ver con ocasión de su estreno en Atenas.

El lugar elegido para este pre-estreno ha sido un cine de la Gran Vía, donde la Reina fue recibida por los responsables de la película, entre aplausos de los madrileños que aguardaban en la calle su llegada.

Doña Sofía ya había asistido al estreno de "El Greco" en Atenas, que tuvo lugar el 15 de octubre del año pasado, y también había presenciado en la ciudad catalana de Manresa una parte del rodaje en España de este filme de Iannis Smaragdis, un cineasta cretense conocido hasta entonces por su película sobre el poeta griego Constantino Cavafis.

"El Greco", una de las mayores coproducciones europeas de 2007, se basa en la biografía novelada "El Pintor de Dios", escrita por Dimitris Siatópulos, y narra la vida atormentada de este maestro de la pintura -nacido en 1541 y fallecido en 1614- desde las Cortes de Creta y Venecia hasta la ciudad española de Toledo, donde se enfrenta a la Inquisición.

El papel del célebre pintor está interpretado en esta cinta por el actor británico Nick Ashdon, que comparte protagonismo con Juan Diego Botto (en el papel de "Niño de Guevara", inquisidor general y rival de El Greco) y Laia Marull, que da vida a Jerónima de las Cuevas, con quien el artista tuvo un hijo.