Público
Público

La Reina inaugura la sede de la Fundación Albéniz y la Escuela Reina Sofía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Reina Sofía ha inaugurado este mediodía la nueva sede la Escuela Superior de Música, que lleva su nombre, y la de la Fundación Albéniz, situadas en un mismo edificio en la madrileña Plaza de Oriente.

Doña Sofía descubrió una placa conmemorativa, recorrió las instalaciones y, a continuación, presidió la Junta de Patronos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, de la que forman parte un amplio grupo de personalidades en representación de los diferentes sectores de la sociedad, la cultura, y el mundo empresarial, entre los que figuraban el ministro de Cultura, César Antonio Molina, y el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Durante la reunión, Doña Sofía señaló: "Todos tenemos que estar orgullosos de tener una escuela tan maravillosa".

En esa misma reunión los miembros del Patronato han revisado el trabajo realizado durante el curso anterior y el estado de los nuevos proyectos, entre los que figura la celebración del Año Albéniz.

La apertura de este nuevo edificio en la calle Requena, obra del arquitecto Miguel de Oriol, permite que el décimo octavo curso de la Escuela y el vigésimo primero de la Fundación, comience en un lugar adecuado, según su directora Paloma O'Shea, quien destacó que a las cátedras de piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo, oboe, trompa y canto, se unen las de flauta, clarinete y fagot.

El nuevo edificio consta de nueve plantas en las que se distribuyen oficinas y despachos, aulas de ensayo, biblioteca y fonoteca, zonas para profesores y alumnos y dos salas de conciertos, el Auditorio SONY, con capacidad para 450 personas y que se abrirá con una concierto de Zubin Mehta el 2 de noviembre, y una segunda sala para 100.