Público
Público

La Reina, en León para inaugurar el Instituto Bíblico Oriental

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Reina ha llegado hoy a las 12.05 a la Real Colegiata de la capital leonesa para presidir el acto inaugural del Instituto Bíblico Oriental y, posteriormente, visitar el Caserío de la Fundación Carriegos, en la localidad leonesa de Robledo de Torío, a seis kilómetros de la capital leonesa.

A su llegada, la Reina ha sido recibida por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el ministro de Cultura, César Antonio Molina, además del alcalde de la ciudad, Francisco Fernández, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, y el obispo de León, Julián López, entre otras autoridades.

Varios cientos de personas han acudido a la Plaza de Santo Martino, junto a la Colegiata, para presenciar la llegada de Doña Sofía, quien se acercó al público para saludar.

La Reina tiene previsto recorrer las instalaciones de este instituto, integrado por un museo y una biblioteca, un centro que arranca su andadura con el ánimo de convertirse en referencia mundial para el estudio y divulgación de la cultura de oriente próximo en la antigüedad.

Ya por la tarde, a las 16.00 horas, la Reina tiene previsto visitar el Caserío de la Fundación Carriegos, en Robledo de Torío, con el fin de conocer la labor social que desarrolla en favor de las personas con discapacidad mediante terapias ecuestres.