Público
Público

Reina, el más optimista de los tres semifinalistas de 800

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Antonio Reina, plusmarquista español de 800 metros, fue, de los tres sevillanos que se clasificaron hoy para semifinales, el más optimista respecto a su estado de forma, pese a que fue el último en ganarse la plaza en el equipo.

"Estoy entrenando bien, bastante rápido. Confiaba en mi final y a pesar de que no me han dejado pasar en la recta, cien metros dan para mucho. Nuestro objetivo del año era este y la planificación ha sido para este evento. Estoy en plena forma. Lesiones ya no tenemos. Tuve una rotura de sóleo pero ya está olvidado", declaró.

Con respecto a la final, resaltó las dificultades que conlleva superar la penúltima criba: "Siendo un mundial y con los tíos que hay aquí, está muy difícil pasar a la final, pero son mis quintos mundiales y me considero un luchador. He luchado contra viento y marea en este año y pico que he estado lesionado. Me ha costado coger confianza pero ya la tengo. Ahora hay que seguir".

Kevin López, campeón de España, se sintió "regular" en la primera serie. "No me he sentido cómodo corriendo. No sé si ha sido el cambio de hora, la humedad o yo que sé. Siempre me pasa en la primera ronda. He ido un poco atascado y no lo entiendo. No hemos pasado lentos, hemos pasado (los 400) a 52. He pensado en acelerar largo y luego cambiar en el último 100, pero sólo he cambiado un poquito, no lo que me hubiera gustado".

"Voy a intentar luchar por la final", afirmó, no obstante. "Por mi marca podía estar. La incógnita es si estoy ahora para hacer mi marca, porque la hice a últimos de julio y quizá llegue un poco pasado de forma, pero hay que lucharlo".

Luis Alberto Marco, que pasó por tiempos, dijo que "para ser por la mañana no está mal la marca (1:46.19)".

"Creo que en principio he cumplido. Para los que corremos el primer día hemos llegado un poco tarde a Daegu. Llegamos reventados del viaje. El primer día dormimos bien por el cansancio, pero la siguiente noche ya nos despertamos a la mitad".

Marco niega que esté este año en peor forma que en temporadas anteriores. "Estoy mejor que nunca pero se me está atragantando la marca y estoy un poco bloqueado en ese aspecto. Espero que mañana, en horario de tarde, pueda intentar, al menos, hacer marca personal".