Público
Público

La Reina preside en Madrid el homenaje al violonchelista Rostropovich

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Escuela Superior de Música Reina Sofía ha rendido esta tarde en Madrid un homenaje al violonchelista y director de orquesta Mstislav Rostropovich, que ha presidido la Reina, gran amiga del genial músico, que falleció en abril de 2007.

La violonchelista Natalia Gurtman, acompañada por el pianista Vadim Gladkov, ha interpretado obras de Bethoven, Britten, Bach, Shostakovich y Davidoff en el auditorio Sony de la Fundación Albéniz, en cuya nueva sede, en la plaza de la Opera de Madrid, una de las salas lleva el nombre de Rostropovich.

Antes de la actuación, alumnos y ex alumnos de la Cátedra de Violonchelo Ferrovial, que dirige Natalia Shakhovskaya, ha subido al escenario para tocar, bajo la batuta de Gutman, el "Himno" a Davidoff en recuerdo del músico fallecido.

A su llegada a la sede de la Fundación, han recibido a la Reina la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O'Shea.

Rostropovich fue asesor de la Cátedra de Violonchelo de la Escuela desde su fundación, en 1991, hasta su muerte.

Doña Sofía tuvo siempre un gran respeto y cariño por el artista ruso a cuyo funeral asistió en el cementerio Novodiévichie de Moscú.