Público
Público

La Reina presidirá el nombramiento como Honoris Causa de los Duques de Soria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Reina Sofía presidirá el próximo jueves 5 de febrero el acto de investidura como doctores honoris causa por la Universidad de Valladolid de los Duques de Soria, la Infanta Margarita de Borbón y su esposo, Carlos Zurita, han confirmado hoy fuentes de la subdelegación del Gobierno en Soria.

El acto de nombramiento tendrá lugar en el Aula Magna Tirso de Molina, junto a la sede de la Fundación Duques de Soria, y comenzará con la lectura del acuerdo por el que se conceden los títulos de Doctor Honoris Causa.

Posteriormente intervendrá como madrina la doctora Purificación Fernández, a la que seguirá el acto de investidura y discursos de los Duques de Soria y las palabras de bienvenida del Rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril.

El nombramiento como doctores honoris causa de los Duques de Soria fue acordado por el consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid a propuesta de la facultad de Traducción e Interpretación del campus en septiembre del pasado año 2008.

La universidad pretende reconocer con este nombramiento el compromiso de los Duques de Soria con la institución que presiden y su apoyo continuo a la cultura.

La Infanta Margarita de Borbón es también doctora honoris causa por la Universidad de Elche y está en posesión de la Gran Cruz de Alfonso X El Sabio, mientras que Carlos Zurita es licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla y obtuvo el Premio Extraordinario de Licenciatura.

La visita de la Reina para asistir a este acto académico será la cuarta que realice a Soria en viaje oficial y la segunda que realice relacionada con los Duques de Soria, ya que acudió junto al Rey a un acto encuadrado en la fundación que presiden el 29 de noviembre de 1999.

La última vez que la Reina visitó Soria fue por un trágico motivo, en julio de 2000, para asistir a los funerales por las víctimas del accidente de Golmayo en el que perdieron la vida 28 personas, en su mayoría niños de un campamento que viajaban en el autobús accidentado.