Público
Público

La Reina Sofía asiste al ballet flamenco "Carmen" en Damasco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Reina Sofía de España acompañada de la primera dama de Siria, Asma Al Assad, asistió esta noche en la Ópera de la capital al espectáculo de ballet flamenco "Carmen" de la compañía de Antonio Gades.

El espectáculo de danza, inspirado en la ópera de George Bizet, fue presenciado por varios ministros del Gobierno sirio, así como personalidades del mundo de la cultura y las artes que participan en el festival de teatro de Siria.

Al final del espectáculo, la Reina y la primera dama siria saludaron a los 20 miembros del ballet en medio de la lluvia de aplausos que duró más de un cuarto de hora.

El ballet flamenco es uno de los principales espectáculos del XIV Festival Internacional de Teatro de Damasco que se celebra en esta capital hasta el 20 de este mes y forma parte de los actos de clausura del ciclo de Damasco como Capital Árabe de la Cultura en 2008.

Antes del espectáculo doña Sofía visitó en la Ciudad Vieja de Damasco una exposición sobre la historia de la cerámica procedente del museo Victoria and Albert de Londres.

También acudió al Museo Nacional para apreciar "La edad de oro de los árabes" sobre la historia de las ciencias árabes que muestra los descubrimientos e innovaciones en medicina, astronomía, matemáticas y física, entre otros campos.