Público
Público

La reina Sofía inaugura la nueva sede del Centro Cultural Español en Miami

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La reina Sofía inaugura hoy la nueva sede del Centro Cultural Español de Miami (CCEM), después de mantener una reunión con la comunidad española residente en el sur de Florida, así como con autoridades locales.

Tras haber pasado dos días en Haití y antes de su regreso a España, la Reina será la principal invitada de un acto de inauguración que tendrá lugar este domingo en Miami (Florida) y en el que también está prevista la asistencia del artista español Alejandro Sanz.

El cantante recibirá un reconocimiento por su papel como creador español multidisciplinar y su importante impacto en Estados Unidos y América Latina. Además, le será entregado un retrato realizado por el ilustrador español Fernando Vicente.

La Reina hará así una escala en su camino de regreso a España desde Haití, donde refrendó con su presencia el compromiso de España en favor de ese país.

Durante dos días Doña Sofía ha tenido ocasión de conocer de cerca varios proyectos de cooperación financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) en Haití, duramente golpeado por el devastador terremoto que en enero de 2010 causó la muerte de unas 300.000 personas.