Público
Público

La Reina Sofía visita EFE y afirma que le "encantan los Juegos Olímpicos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Reina de España, doña Sofía, dijo hoy en una visita a la oficina de EFE en Pekín 2008 que le encantan los Juegos Olímpicos, a los que ha venido a apoyar al equipo de su país, que lleva siete medallas en las competiciones.

"Me encanta estar en los Juegos, visitar las instalaciones, apoyar a los deportistas españoles. Estuve en Atlanta unos días y en Sydney y Atenas toda la competición", dijo doña Sofía en su visita a la oficina de EFE en el Centro Principal de Prensa de los Juegos de Pekín.

"Se me olvida que también estuve en Roma (Juegos de 1960) pero como olímpica, ya que formé parte del equipo reserva de Grecia en vela, donde mi hermano Constantino obtuvo el oro (clase "Dragón"). Antes de los Juegos, navegaba con él en los entrenamientos", afirmó.

Doña Sofía llegó el pasado sábado a Pekín, acompañada de los Duques de Palma, la Infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín, y desde el primer momento asistió a las competiciones en las que participaron españoles.

"Llegamos a las cinco de la mañana e inmediatamente nos pusimos a la tarea de apoyar al equipo español. Es extraordinario lo que están haciendo nuestros deportistas", afirmó Doña Sofía, que disfrutó especialmente con los oros de Joan Llaneras y Rafael Nadal y las platas de Gervasio Deferr y de la pareja de dobles femenino Virginia Ruano-Anabel Medina.

También se mostró muy satisfecha con la medalla de los españoles Iker Martínez y Xabier Fernández en la clase 46er. de vela, que finalmente ha sido de plata después de que el jurado internacional desestimara su reclamación contra la pareja danesa, oro, por haber utilizado el barco de los croatas en la última prueba.

La reina Sofía fue recibida en la oficina de EFE por los directores de Coberturas Especiales, Nemesio Rodríguez, y Deportes, Javier Muñoz, y por la delegada de la agencia en China, Paloma Caballero.

En su visita a la agencia, la Reina estuvo acompañada de Iñaki Urdangarín. La infanta Cristina viajó hoy a Qingdao para apoyar a los regatistas españoles.

Doña Sofía saludó uno a uno a los integrantes del equipo de EFE en los Juegos de Pekín, el más numeroso de la historia de las coberturas informativas de la agencia, con un total de 42 acreditados, entre ellos periodistas y fotógrafos de varios países latinoamericanos.

La Reina se interesó por el trabajo que está haciendo EFE en los Juegos, que consideró "muy importante" para España y América Latina. "Gracias a vosotros estamos perfectamente informados".

Doña Sofía visitó después la oficina del Comité Olímpico Español en el Centro Principal de Prensa, donde fue recibida por su presidente, Alejandro Blanco, y luego acudió a la Villa Olímpica para reunirse con los deportistas del equipo español.