Público
Público

La Reina Sofía visita exposiciones y pasea por la Ciudad Vieja de Damasco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Reina de España, acompañada de la primera dama de Siria, Asmaa al Asad, visitó hoy dos exposiciones y paseó por la Cuidad Vieja de Damasco antes de acudir esta tarde al ballet flamenco "Carmen" de la Compañía de Antonio Gades.

El embajador de España en Siria, Juan Serrat, explicó a Efe que Doña Sofía, quien llegó ayer a Damasco, visitó esta mañana una exposición en el Museo Nacional sirio sobre la ciencia y el Islam.

Después, la Reina se desplazó a Jan Asad Pashá, en la Ciudad Vieja de la capital, para conocer la exposición que allí se exhibe sobre la historia de la cerámica, procedente del museo Victoria and Albert de Londres.

Antes de disfrutar esta tarde de un paseo por la parte que ha sido recientemente restaurada de la Ciudad Vieja de Damasco, Doña Sofía comió con la esposa del presidente sirio en un restaurante de la zona.

Está previsto que la Reina acuda esta noche al estreno en Siria del ballet "Carmen".

En la tarde de ayer, la Reina se reunió con el presidente sirio, Bachar al Asad, y su esposa.

La visita de la Reina terminará mañana, aunque está previsto que antes de abandonar el país desayune con la primera dama en la galería "Art House".

Este viaje fue programado en el marco de los actos de clausura del ciclo de Damasco como capital árabe de la cultura en 2008.

La visita supone la devolución del viaje que la esposa del presidente Bachar al Asad realizó el pasado 31 de enero a Granada.