Público
Público

La reina Sofía y la princesa de Asturias animaron a sus esposos en la última regata

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Doña Sofía y Doña Letizia, con la Infanta Leonor, han animado hoy en aguas de la bahía de Palma a bordo de una motora a Don Juan Carlos y al Príncipe, que participaban en la última regata de la 27 Copa del Rey de Vela.

El "Bribón", el velero que patronea el Rey, y el "CAM", dirigido por el Príncipe, han quedado en segundo y cuarto lugar de sus respectivas categorías, TP-52 y IRC1.

En la lancha "Somni", la Reina, la Princesa y la Infanta Leonor se acercaron al campo de regatas cuando ya había acabado la prueba de hoy, que comenzó con más de una hora de retraso a causa del viento.

Doña Sofía y la Princesa, vestidas con los polos blancos de la 27 edición de la Copa de Rey, se acercaron primero al "Bribón" para saludar al Rey.

La Reina, en cubierta, tenía en su regazo a su nieta Leonor que se protegía con unas gafas de sol mientras no perdía vista a los movimientos del velero.

La presencia de la Familia Real en el mar acaparó el interés informativo de los medios de comunicación embarcados en diferentes lanchas que también competían por captar la mejor imagen.

Tras intercambiar saludos con la mano de barco a barco, la "Somni" enfiló ruta hacia el campo de regatas donde navegaban los veleros de la categoría del "CAM" para ver a Don Felipe.

Esta es la segunda vez, desde que se inició el pasado lunes la Copa del Rey, en la que la Reina y la Princesa se han embarcado para acercarse hasta el campo de regatas.

El año pasado, la última regata de la Copa del Rey reunió a toda la Familia Real en alta mar, algunos de sus miembros compitiendo en los veleros y otros contemplando la prueba náutica desde la lancha "Somni".

En esta ocasión, las Infantas Elena y Cristina, con sus familias, todavía no han llegado al Palacio de Marivent para pasar unos días de descanso.

El Príncipe se ha animado a navegar todos los días y casi siempre ha ido a recogerle Doña Letizia al Club Náutico de Palma por la tarde cuando finalizaba la regata.

El pasado martes, la Princesa de Asturias se acercó hasta los muelles con sus hijas las infantas Leonor, de dos años, y Sofía, de 15 meses, y les enseñaron el velero en el que compite Don Felipe.

Mientras que el "CAM" ha mantenido el cuarto puesto durante todas las jornadas de las regatas, el "Bribón" del Rey ha estado en un segundo puesto acechando a escasa distancia primero al "Platoon" y después al "Desafío" que, finalmente, ha ganado la copa.

En la categoría IRC1, la del "CAM", ha ganado el "Aifos", el velero de la Armada que en múltiples ocasiones ha tenido al Príncipe formando parte de la tripulación.

Esta noche los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias, presidirán en el recinto de Ses Voltes la entrega de trofeos de la 27 edición de la Copa del Rey de Vela, una de las competiciones más destacadas del Mediterráneo.