Público
Público

La Reina y los Príncipes de Asturias celebraron la victoria en el vestuario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La reina Sofía y los Príncipes de Asturias celebraron la victoria de España en el Mundial de Fútbol 2010 en el vestuario del estadio Soccer City de Soweto con los jugadores que ganaron el mundial de Sudáfrica.

Tanto la Reina como los Príncipes saludaron a los jugadores y corearon "España es la mejor" en un acto emotivo, al que también se unió el tenor Plácido Domingo, que se acercó al vestuario a felicitar a la selección de Vicente del Bosque, dijo a Efe una fuente de la Casa Real.

En medio de gritos y aplausos y mientras los miembros de la Familia Real se hacían fotos con los jugadores, el príncipe Felipe se subió al banquillo del vestuario y enarboló el trofeo que España ha obtenido hoy por primera vez.

Previamente, nada más finalizar el partido, el príncipe Felipe se mostró hoy feliz por la conquista del campeonato del mundo y calificó de "una bendición" el gol de Andrés Iniesta, que supuso el título.

"Ha sido increíble, de verdad. Les veía en los lanzamientos de penaltis y el gol ha sido una bendición. Iniesta estaba ahí y lo ha marcado muy bien. Pero todo el equipo ha estado muy bien. Un tesoro de verdad", dijo en Tele 5 el príncipe Felipe en el antepalco, acompañado por la reina Doña Sofía y por la princesa Letizia.

"Como hemos dicho íbamos a ganar. Holanda ha estado muy bien pero nuestro equipo mucho mejor", indicó la reina Doña Sofía.

"Ha sido maravilloso. España está en la calle y estamos deseando bajar al vestuario a ver a los jugadores. Yo he estado todo el partido muy nerviosa. Estamos encantados, emocionados y disfrutando de un equipazo como es la selección española", añadió la princesa Letizia.

El avión de la Fuerza Aérea Española que llevará a la Reina y los Príncipes a España tiene prevista su salida a primera hora de la próxima madrugada y volará directamente a Zaragoza, donde el Príncipe Felipe presidirá mañana la entrega de despacho en la Academia General Militar.

A las cinco de la tarde de mañana, el Rey Juan Carlos recibirá a la selección española con la Copa del Mundo en el Palacio Real de Madrid, en el primer acto de homenaje a los campeones.