Público
Público

El Reino Unido anunciará un importante aumento de la ayuda a Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno británico se dispone a anunciar un 40 por ciento de aumento de la ayuda al desarrollo de Afganistán para poder acelerar la salida de las tropas del Reino Uhido del país, según la BBC.

El Reino Unido ya ha comprometido 500 millones de libras (600 millones de euros) para la financiación de proyectos de desarrollo en el país asiático durante los próximos cinco años, señala la emisora.

La ayuda al desarrollo y la sanidad son los únicos presupuestos ministeriales que el Gobierno de David Cameron ha prometido no recortar.

El dinero destinado a Afganistán se utilizará para estabilizar las zonas más inseguras, con más policía, alimentos, medicinas y oportunidades de trabajo para la población local.

En declaraciones a la BBC, el ministro de Desarrollo Internacional, Andrew Mitchell, explicó que ese dinero adicional para Afganistán se sacará de otros programas de desarrollo menos necesarios.

La guerra de Afganistán ha costado ya 322 vidas de soldados británicos desde que comenzó en octubre de 2001, al mes siguiente de los atentados terroristas contra Estados Unidos.

Sólo en las veinticuatro últimas horas han muerto allí cuatro soldados británicos.