Público
Público

Reino Unido aprueba la fusión de Ticketmaster y Live Nation

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El organismo antimonopolio de Reino Unido retiró el martes sus objeciones a la propuesta de fusión de Live Nation con Ticketmaster y aprobó el acuerdo entre los dos gigantes del negocio de la música en directo.

La Comisión de la Competencia había manifestado sus temores en un dictamen provisional en octubre, en el que indicaba que los espectadores podrían terminar pagando más para ver eventos musicales.

El acuerdo, que implica la unión del mayor promotor de conciertos del mundo con el grupo de emisión de entradas, también había sido criticado por artistas, fans y políticos.

Pero el regulador cambió de postura el martes y dijo que ahora creía que la entidad fusionada no tendría el incentivo para dañar a otros rivales.

También indicó que le satisfacía que el acuerdo no afectara al socio actual de Live Nation, CTS Eventim AG.

"No resultará en un ajuste sustancial de la competencia en el mercado de venta de entradas para música en directo o en ningún otro mercado de Reino Unido, como el de la promoción de música en directo ni el de locaciones para eventos musicales", afirmó.

La Comisión admitió que el cambio de postura era inusual pero no el único, y aclaró que había investigado si el nuevo grupo trataría de perjudicar a sus rivales.

"Descubrimos que, en la mayoría de los casos, la entidad fusionado sufriría pérdidas significativas e inmediatas, con perspectivas muy inciertas de ganancias a largo plazo", dijo.

Los dos grupos celebraron el nuevo dictamen y se mostraron optimistas para resoluciones similares en Estados Unidos y Canadá, donde aún continúan las revisiones regulatorias.

"La aprobación de hoy es un hito importante en el proceso", dijo Chris Edmonds, director gerente de Ticketmaster UK.