Público
Público

Reino Unido crea un nuevo órgano de protección infantil online

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los niños estarán protegidos de las páginas webs, del acoso escolar y de la pornografía por un nuevo órgano de control de Internet, dijo el lunes el Gobierno británico.

La ministra de Interior, Jacqui Smith, dijo que será la coalición más grande de organismos públicos y privados para salvaguardar a los menores de la Red.

Les enseñará sobre posibles peligros, sitios ilegales con contenido perjudicial y establecer un código de conducta para las páginas que permita a los usuarios colgar sus propios clips de vídeo o mensajes.

El Consejo Británico para la Seguridad Infantil en Internet (UKCCIS, en sus siglas en inglés) también abordará el problema de los juegos violentos y promoverá la responsabilidad publicitaria online.

"Estamos dispuestos a hacer todo lo que podamos para asegurar que el entorno de Internet es seguro para los niños", dijo Smith en un comunicado de cara al lanzamiento del organismo en Londres.

Los 100 miembros del UKCCIS, que informarán directamente al primer ministro Gordon Brown, incluyen a BT, Facebook, Google, Microsoft y Vodafone.

Los ministros se han visto presionados para actuar más en contra de los videojuegos vilentos, el acoso escolar y los sitios que presentan el suicidio como algo atractivo.

El ministro de Cultura, Andy Burnham, dijo que el órgano de control ayudará a garantizar que "lo que es inaceptable offline no sea aceptado online".