Público
Público

El Reino Unido enviará 125 soldados más a Afganistán para compensar las bajas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Reino Unido enviará 125 soldados más a Afganistán para mantener el nivel de las tropas tras el aumento del número de muertos y heridos en las últimas semanas, según indicó hoy el ministro de Defensa, Bob Ainsworth.

Este despliegue, que incluirá a especialistas en la detección de explosivos improvisados, responde a la petición de los jefes militares sobre el terreno, precisó.

Según el ministro, el Gobierno británico pretende mantener en el país centroasiático un contingente de unos 9.000 soldados, de los 8.300 que tenía hasta hace poco.

Ainsworth explicó que los mandos militares le habían dicho que, "tras el trágico y triste nivel de bajas de las recientes semanas, se necesitan refuerzos" para garantizar el mantenimiento de las operaciones.

"Estas tropas adicionales garantizarán que tengamos el suficiente nivel de tropas y, de forma crucial, a los especialistas con las habilidades adecuadas" sobre el terreno, afirmó.

La campaña militar en Afganistán es actualmente motivo de debate en el Reino Unido, donde se acusa al Gobierno de Gordon Brown de no facilitar el equipamiento y los recursos adecuados a los militares, que están acusando muchas bajas.

Datos del ministerio de Defensa señalan que sólo en el último mes han muerto en el sur del país 19 soldados británicos, lo que eleva la cifra total de fallecidos en el conflicto a 188.