Público
Público

Reino Unido podría hacerse hasta con el 77% del banco Lloyds

El plan del Gobierno británico limitaría las pérdidas que el banco podría sufrir si la economía continúa deteriorándose y los préstamos son recortados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Gran Bretaña podría tomar una particiación de hasta 77% del conglomerado Lloyds Banking Group tras acordar cubrir sus pérdidas por 260.000 millones de libras esterlinas (370.000 millones de dólares) de activos de riesgo, dijo el sábado el atribulado banco.

Lloyds pagará 15.600 millones de libras esterlinas por participar en el acuerdo, y tomará 'la primera pérdida' de 25.000 millones de libras en activos. Por lo tanto, el Gobierno asumirá el 90% de cualquier pérdida en el valor de las acciones.

El acuerdo permitirá que la participación con derecho a voto del Gobierno en Lloyds aumente al 65%, de un 43%, si los accionistas no toman la oferta de comprar 4.000 millones de libras en activos.

La participación del Gobierno podría elevarse al 77% si las acciones B sin voto son transformadas, pero sus activos con derecho a voto serán limitados al 75%.

Lloyds sigue los pasos del Royal Bank of Scotland al alcanzar un acuerdo para asegurar miles de millones de libras en activos a cambio de dar al Gobierno una mayor participación, mientras las autoridades dan un apoyo sin precedentes a las entidades financieras en un intento por lograr que los créditos fluyan nuevamnte.