Público
Público

Reino Unido insta a la eurozona a abandonar su política de poner "parches"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro británico de Finanzas, George Osborne, afirmó hoy que la crisis de la eurozona está haciendo un "daño real" a muchas economías y que se debe terminar la política de poner "parches" para, en su lugar, atajar los problemas de raíz e impulsar una solución duradera.

"La crisis en la eurozona está haciendo un daño real a muchas economías europeas, incluida la británica", afirmó Obsorne a su llegada a la reunión de los ministros de Finanzas de la Unión Europea, el llamado Ecofin.

El Reino Unido defenderá hoy y mañana en la cumbre de los jefes de Gobierno y de Estado de la Unión Europea y de la eurozona una "solución integral a la crisis".

"Hemos tenido suficientes medidas de corto plazo, parches solamente para superar las próxima semanas. Necesitamos atajar el problema de esta crisis de raíz, necesitamos una solución duradera que ayude al crecimiento de todas las economías europeas", indicó.

"No tengo ni la menor duda de que una solución a la crisis del euro es el elemento más importante para dar un impulso a la economía británica este otoño y por eso nos interesa a los británicos que se resuelva y que se resuelva ahora", concluyó.