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Reino Unido podría intervenir si falla plan contra la obesidad

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El Gobierno británico estudiará intervenir en la industria alimentaria si una campaña trianual por un mejor estilo de vida falla en reducir los niveles de obesidad, dijo el viernes el ministro de Salud, Ben Bradshaw.

La campaña Change4Life será lanzada el sábado por el Gobierno en televisión, revistas y anuncios callejeros y en ella se exhortará a las personas a adoptar un estilo de vida más sano.

La medida fue tomada después de que se conocieran pronósticos de que la obesidad estaba aumentando tan rápido que para 2050 cuatro de cada 10 niños y nueve de cada 10 adultos estarán pasados de peso.

El Gobierno buscará en los próximos 11 años reducir la obesidad infantil y llevarla a los niveles del 2000.

Bradshaw dijo que se ha decidido trabajar con los fabricantes de alimentos y supermercados antes que imponer reglas nutricionales legalmente.

"Ya hemos registrado progresos en temas como etiquetas y contenido de sal y grasas trabajando con la industria. Pero si este plan de tres años no tiene éxito, no descartamos regular en el futuro", dijo a la radio de la BBC.

En abril de 2007, el Gobierno prohibió los anuncios de comida basura durante los programas de televisión infantiles, pero se ha resistido a extender las restricciones.

Una coalición de 35 compañías contribuyeron con un patrocinio equivalente a unos 200 millones de libras esterlinas en una campaña en la que el Gobierno ha invertido unos 75 millones.

"Lo que tememos es que la industria esté dispuesta a dar esos 200 millones de libras a la campaña para desviar el interés en la regulación", dijo a la BBC Tam Fry, del Foro Nacional de Obesidad.