Público
Público

Reino Unido lanza un segundo plan de rescate para los bancos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Sumeet Desai y Steve Slater

Reino Unido ha proporcionado una nueva ayuda a los bancos al permitirles asegurarse contras grandes pérdidas y garantizarles la deuda para evitar unos efectos mayores de la crisis crediticia.

El plan, que tiene como objetivo liberar los préstamos de los bancos a los consumidores, incluye un aumento de la participación del Gobierno en Royal Bank of Scotland desde el 58 por ciento actual.

Reino Unido inyectó 37.000 millones de libras en los bancos en octubre pero el crédito sigue restringido. Los indicadores de esta semana deben confirmar que la economía está en recesión por primera vez desde 1992.

De acuerdo con al último plan británico, los prestamistas tendrán que identificar sus activos más arriesgados para asegurarlos con el Gobierno.

Aunque los bancos serán responsables de las pérdidas iniciales, podrán poner un techo, fomentando la confianza.

El Tesoro agregó que ampliará el plazo de su Plan de Garantía de Créditos, que garantiza la deuda de los bancos que fueron recapitalizados por el Gobierno, hasta final de año.

Asimismo, amplía el Plan Especial de Liquidez del Banco de Inglaterra, que vence este mes y permite a las instituciones financieras canjear activos de difícil negociación por otros más líquidos.

El paquete amplía las recomendaciones de un informe gubernamental que solicitó garantías para el mercado de titulización hipotecaria.