Público
Público

Reino Unido pide disculpas por un incidente de tiro en Gibraltar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El embajador de Reino Unido en España pidió disculpas y anunció que va a abrir una investigación "a fondo" por un incidente en unas maniobras de tiro en aguas cercanas a Gibraltar el pasado 17 de noviembre, informó el viernes el Gobierno español.

El Ministerio de Asuntos Exteriores indicó que las patrulleras de la Real Armada Británica, durante unos ejercicios de tiro periódicos, dispararon el martes contra una boya con un distintivo marino con los colores amarillo y rojo, como los de la bandera española.

El director general de Política Exterior para Europa No Comunitaria y América del Norte del ministerio español convocó el viernes al embajador británico en España que le transmitió que, pese al parecido, la boya no representaba una bandera de España.

El incidente su produjo a cinco millas náuticas del Peñón.

"El embajador ha presentado sus disculpas, se ha comprometido a abrir una investigación a fondo, y a exigir las responsabilidades que correspondan en su caso", declaró la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tras la reunión semanal del Consejo de Ministros.

El diplomático agregó que tomarían las medidas oportunas para que un incidente de esta naturaleza no vuelva a repetirse, agregó De la Vega.

Madrid reclama la soberanía del territorio cedido al Reino Unido en 1704 en el Tratado de Utrecht tras la derrota en la Guerra de Sucesión.