Público
Público

Reino Unido retirará los anuncios sobre "alargar el acto sexual"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El organismo que regula la publicidad en Reino Unido dijo el jueves que tomará acciones para retirar unos anuncios que preguntan "¿Quiere que sus relaciones sexuales duren más?".

La Autoridad de Patrones Publicitarios (ASA, por sus siglas en inglés) señaló que retirará los anuncios después de que el Instituto Médico Avanzado (AMI), la firma autora de los carteles, indicara que no tenía intención de quitarlos.

La ASA dijo que había recibido más de 400 quejas y estaba investigando si los anuncios, colocados en 196 sitios de todo el país, eran ofensivos e inapropiados.

Añadió que los carteles podrían ser ilegales porque anuncian un medicamento que sólo se vende con receta.

"Hemos solicitado a AMI que retire el anuncio principalmente por el interés de la seguridad de la población. Si se niega a cooperar, tomaremos medidas para que los anuncios sean retirados", dijo ASA en un comunicado.

El organismo, que protege a la población de anuncios engañosos u ofensivos, dijo que tenía la capacidad de retirar los paneles antes de que se complete su investigación.

Sin embargo, AMI apuntó que la petición de retirar la campaña era "estrambótica" y que la ASA estaba haciendo caso a la "histeria y la presión de un grupo relativamente pequeño de personas".

"Estamos felices de cooperar con el proceso de investigación de ASA, pero es importante para todas las partes implicadas que pueda seguir su curso", dijo el doctor Michael Spira, director médico de AMI Europa.

"No debemos excedernos. No es la primera vez que la palabra sexo se usa en una campaña publicitaria", añadió.

AMI, que proporciona tratamientos para los hombres que sufren de disfunción eréctil y eyaculación precoz, considera que la publicidad directa es la mejor forma de llegar al público.

"La gente es muy reacia a hablar de estos temas tabú", dijo.

"Hemos descubierto que la conciencia pública generada por nuestra campaña hace posible que los varones se sientan menos aislados, avergonzados o violentos por su disfunción sexual, y más motivados para agarrar el teléfono y buscar ayuda".