Público
Público

"Las relaciones entre Nicaragua, Venezuela y España han quedado restablecidas", dice Ortega

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, declaró hoy que las "buenas relaciones" entre su país y Venezuela han quedado "restablecidas" con España tras concluir la XVIII Cumbre Iberoamericana en El Salvador.

Según Ortega, esas relaciones "ya están restablecidas" tras recordar el incidente que se produjo en la Cumbre anterior en Chile donde el Rey Juan Carlos de España espetó al presidente de Venezuela, Hugo Chavez, "¿por qué no te callas?"

El gobernante afirmó que en la Cumbre de San Salvador, donde no estuvo Chávez, conversó "con el Rey de España en un ambiente diferente", ya que el año pasado en Chile "aquello fue caliente por el encontronazo que se produjo durante el debate".

"Podemos decir que ya están restablecidas las buenas relaciones entre el Gobierno español y particularmente con Venezuela y Nicaragua", dijo el gobernante nicaragüense.

Ortega se refirió a este aspecto de la cumbre durante una reunión con el Consejo de Ancianos de Monimbó, Masaya, a los que entregó títulos de propiedad en su residencia particular, que también sirve de Casa de Gobierno y es igualmente la secretaría general del Frente Sandinista de Liberación nacional (FSLN).

El presidente también señaló que en la cumbre los gobernantes latinoamericanos debatieron la manera de construir su "propio modelo alternativo".

"Eso lo podemos hacer uniéndonos los pueblos latinoamericanos y caribeños", sostuvo el jefe del Ejecutivo de Nicaragua.