Publicado: 04.08.2014 13:55 |Actualizado: 04.08.2014 13:55

Dos religiosos españoles, aislados en Liberia a causa del virus del Ébola

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El religioso español Miguel Pajares, de 75 años y de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, y la hermana Juliana de las Misioneras de la Inmaculada Concepción, africana con nacionalidad española, se encuentran aislados junto a otros compañeros en el Hospital San José de Monrovia (Liberia) donde este sábado falleció el director del centro, el hermano Patrick Nshamdze, a causa del virus del Ébola.

El hospital está cerrado desde el pasado viernes y se encuentran aislados cinco religiosos y el administrador. Además de los españoles, permanecen en el centro el hermano de San Juan de Dios George, otras dos Misioneras de la Inmaculada Concepción, Chantal y Paciencia, y el administrador del Hospital, Eugene, de nacionalidad ghanesa.

El hermano Miguel se encuentra mal y con "bastante fiebre", según han indicado desde la ONGD Juan Ciudad, de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios. La misionera africana Chantal también ha desarrollado síntomas aunque se encuentran a la espera de que el gobierno envíe personal sanitario para hacerles las pruebas de Ébola, que ofrecerán los resultados a las seis horas de realizarse. El Gobierno está llevando a los pacientes que dan positivo a un centro a las afueras de Monrovia, pero al estar el Hospital San José de Monrovia clausurado, ellos han pedido que en caso de tener el virus no se les traslade porque hay personal voluntario del centro dispuesto a atenderles.

Por ahora, los religiosos están recibiendo tratamiento sintomático. Además, la ONGD envió el viernes dos cargamentos aéreos con materiales hospitalarios para la protección y aislamiento del personal sanitario, que están llegando en esta semana. Según informa la organización, sólo el personal del Ministerio de Salud puede acceder al centro, aunque por ahora no lo ha hecho, por lo que se encuentran "muy preocupados" ante esta situación.

El equipo de Juan Ciudad ONGD muestra su apoyo a la familia del fallecido, Patrick Nshamdze, así como a los hermanos de San Juan de Dios y compañeros del hospital, que están viviendo estos "difíciles momentos".