Público
Público

Rembrandt van Rijn se aloja durante unos días en la Casa Palacio de los Becerra

Cáceres acoge 68 grabados de Rembrandt en una exposición única en España.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La exposición Rembrandt van Rijn. Aguafuertes reúne en la capital cacereña 68 grabados del pintor holandés en una muestra única en España que ha sido organizada por la Fundación Mercedes Calles, en apoyo de su candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2016.

La exposición conforma un excelente muestrario de la técnica, la temática y la composición del pintor, y de ella destacan desnudos como la Negra Acostada y el óvalo del retrato de la madre de Rembrandt, realizado por el pintor en sus inicios, así como el fragmento de La estampa de los cien florines.

Rembrandt, en su tiempo, fue conocido gracias a la difusión de sus grabados. Fueron sus aguafuertes los responsables de la reputación internacional que disfrutó durante su vida.

La exposición ofrece un recorrido por la obra de Rembrandt y permite apreciar sus estudios sobre los desnudos, la luz y la atmósfera en la composición, que muestran 'el paso del tiempo y la presencia de la muerte en el ser humano cargada de una profunda religiosidad'.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 20 de mayo, y después viajará a México. Existen visitas guiadas para grupos, que al igual que la entrada serán gratuitas. También se han diseñado fichas didácticas para escolares.

La Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero tiene su sede en la casa-palacio de los Becerra en la Plaza de San Jorge, en pleno casco histórico cacereño. El edificio, del siglo XV, consta de tres plantas con una superficie total de unos 1.000 metros cuadrados.


Rembrandt. Aguafuertes





http://www.fmercedescalles.org/