Público
Público

Remiten las lluvias pero las temperaturas continúan por debajo de los 20º este lunes

Las lluvias se desplazarán hacia el noreste peninsular. Estas precipitaciones serán débiles y afectarán al litoral cantábrico oriental, al noroeste de Navarra, a Pirineos y al nordeste de Catalunya. Cielos poco nubosos en el resto del país

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

Cielos poco nubosos en el resto de España. EP

Las lluvias se desplazarán al comienzo de la jornada hacia el noreste peninsular. Estas precipitaciones serán generalmente débiles y afectarán al litoral cantábrico oriental, al noroeste de Navarra, a Pirineos y al nordeste de Catalunya.

En Galicia y en el litoral cantábrico, el cielo se mostrará con intervalos nubosos, que en el entorno de la cordillera cantábrica tornarán a nubes de evolución diurna. En el norte de las islas Canarias de mayor relieve, cielo nuboso con algunos chubascos débiles.

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en el este de Baleares e intervalos de nubes de evolución diurna en el sureste interior peninsular.

Presencia de brumas matinales o nubes bajas en el Valle del Guadalquivir y en el área del Estrecho. Por encima de entre los 800 y los 1.000 metros las precipitaciones podrían ser en forma de nieve, subiendo esta cota a lo largo de la jornada a una altitud de entre 1.200 y 1.400 metros. Formación de heladas en las zonas altas de la mitad norte peninsular que serán más intensas en Pirineos.

Las temperaturas máximas acusarán un leve aumento en las vertientes cantábrica y atlántica peninsulares, que será más notable en el interior noroeste. Bajada de temperaturas en buena parte del tercio oriental peninsular y en el este de Baleares.

El viento será del suroeste en el litoral gallego y de componente norte, al principio, en el Ampurdán, en Baleares, en Pirineos, en el bajo Ebro y en el litoral sudeste peninsular. De Poniente en el Estrecho. Intervalos de intensidad fuerte en la primera mitad del día en el litoral cantábrico oriental. Vientos alisios en Canarias.