Público
Público

Renault, animado por el acuerdo con un nuevo patrocinador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El equipo de Fórmula Uno Renault ha conseguido su primer patrocinador desde la sanción permanente que recibió el mes pasado por su participación en el amaño de una carrera.

La compañía holandesa de relojes TW Steel dijo en un comunicado que había acordado un contrato de tres años para ser el patrocinador oficial de Renault. No se dieron detalles financieros.

Como parte del trato, los monoplaza de la escudería francesa llevarán la marca del patrocinador durante el Gran Premio de Abu Dhabi este fin de semana, cuando se cierre la temporada 2009 de la F-1.

"La sociedad aporta un gran valor tanto para Renault como para TW Steel y confirma las perspectivas del equipo para los próximos años", declaró el director administrativo de la escudería, Jean-François Caubet.

Renault ha perdido a su patrocinador principal ING y a la compañía de seguros Madrileña tras haber recibido una suspensión por ordenar al piloto brasileño Nelson Piquet Jr. chocar intencionadamente en el Gran Premio de Singapur 2008.

El grupo financiero ING había anunciado que abandonaría al equipo al final de la actual temporada, aunque luego decidió terminar con el acuerdo de patrocinio cuatro carreras antes una vez que la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) sancionó a Renault.

TW Steel era el patrocinador oficial de la categoría A1 Grand Prix.