Público
Público

Renault anuncia más recortes de su producción, que bajará un 25 por ciento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Renault anunció un mayor descenso de su producción antes de finales de año, cuando la recortará un 25 por ciento, cinco puntos más que lo anunciado inicialmente, para ajustarse a la caída de las ventas.

El director general del grupo, Patrick Pélata, afirmó en una entrevista que hoy publica el diario Le Parisien que la producción de la marca del rombo se reducirá "en torno al 25%" en el cuarto trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2007.

El pasado 23 de octubre, Pélata había asegurado que el descenso de la producción del grupo sería del 20%.

Con estos recortes Renault pretende ajustar su producción al retroceso de las ventas registrada en todos sus mercados, pero especialmente en Europa, al tiempo que busca reducir los niveles de existencias para aliviar a los concesionarios.

Pélata presagió una caída del 20% del mercado automovilístico en Europa el año próximo, que coincidirá con un frenazo del crecimiento en los países emergentes.

El número dos del grupo afirmó que "es difícil hacer previsiones en este momento", pero indicó que "hay que preparar a Renault para lo peor".

Aseguró que mantendrán sus programas de lanzamiento de vehículos para los próximos tres años, pero que retrasarán los proyectos que no consideren imprescindibles.

Pélata se refirió a la salida del nuevo Laguna, del que dijo que tiene dificultades porque "el mercado de las berlinas está a la baja".

"Probablemente el coche es demasiado 'serio', pero hemos lanzado el coupé hace poco. Tiene una imagen dinámica y seductora", dijo el director general de Renault, quien anunció un acuerdo con un fabricante de navegadores para equipar a los vehículos.